domingo, 9 de agosto de 2009

Examen de valencianidad para la Pajín


El PP quiere que la Pajín pase un examen de valencianidad para ser senadora.


Con preguntas cómo «¿son el valenciano y el catalán el mismo idioma?», y pruebas prácticas como encontrar el punto del arroz La guerra PSOE-PP, que tantas emociones nos viene dando, entra en un interesante y pintoresquísimo capítulo: los populares están bloqueando el nombramiento como senadora por Valencia de la secretaria de organización socialista, la donostiarra Leire Pajín. La acusan de un cierto paracaidismo y de no defender los intereses de la comunidad: y por ello han exigido que pase un examen de «valencianidad». Al parecer, el test consistiría en preguntas del estilo: «¿son el valenciano y el catalán un mismo idioma? En caso negativo: ¿cuál le gusta más?»; o «¿le gusta el trasvase del Ebro?»


Modestamente, proponemos añadir otras preguntas: «¿cuántos minutos debe reposar el arroz?» «¿Qué prefiere, las cañas o el barro?» «No diga gol, diga... (ponga su respuesta sobre los puntos suspensivos)».

Por su parte, los socialistas consideran esta maniobra una artimañana deleznable: «¡Por supuesto que Leire Pajín no defenderá los intereses de Valencia! ¿Desde cuando el Senado defiende algo? En realidad, ¿desde cuándo el Senado hace algo?»


«Lo que pasa es que están rabiosos con lo de Gürtel», añade José Blanco. «Pues ahora les vamos a boicotear y les vamos a echar de todos los cargos del Parlamento. Ya pueden ir diciendo adiós a las dietas y los pluses. Y den gracias de que no nos gustan las amenazas.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario