domingo, 17 de mayo de 2009

Felgueroso advierte del daño que hacen las protestas de Naval Gijón


La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha asegurado hoy que las movilizaciones de los prejubilados de Naval Gijón no tienen razón de ser puesto que los subsidios están garantizados y ha lamentado el "daño" que se está generando a la ciudadanía.
En declaraciones a los periodistas, la regidora ha afirmado que los motivos de los encerrados decaen ante el compromiso de Pymar y así lo han manifestado los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.
"Están causando muchos problemas a la ciudadanía", ha advertido la presidenta de la corporación en referencia a los cortes de tráfico y los daños en algunas viviendas por el efecto del humo de las barricadas.
Felgueroso ha defendido la intervención de la Policía Nacional para atajar estos "daños colaterales" y ha advertido que los trabajadores se pueden generar a sí mismos problemas que "no quieren tener".
"Espero que no volvamos a otros años", ha manifestado la primera edil, que ha acusado a los manifestantes de obligar al cierre patronal e impedir así trabajar a otras personas.
Ha aclarado que existen muchos prejubilados que se oponen al encierro y ha abogado por que se solucione una situación que "no tiene objeto".
Por su parte, el primer teniente de Alcalde, José Manuel Sariego, señaló hoy que la solución a la continuidad del asturiano Factorías Juliana pasa por la marcha de Vulcano y la entrada de otros compradores que garanticen la supervivencia de la empresa. Para Sariego, el problema es el "cómo".
No obstante, indicó que para buscar una solución está trabajando el Gobierno del Principado, el Ministerio de Industria y la SEPI junto a las centrales sindicales de CC OO y UGT.
Sariego reconoció que la situación está complicada porque Vulcano hizo "un uso indebido del astillero y una gestión mala a lo largo del tiempo".

Este es el partido socialista "OBRERO" español, el que lleva años luchando por el "obrero" y la livre expresion y el derecho a la guelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario