domingo, 17 de mayo de 2009

Derecho a Vivir denuncia en Oviedo los perjuicios de la píldora del día después


El autobús de "La Vuelta por la vida", una iniciativa de la plataforma antiabortista Derecho a Vivir, ha llegado hoy a llegado a Oviedo. Esta organización denuncian los supuestos perjuicios de la píldora del día siguiente.
Derecho a Vivir asegura que, además de efectos secundarios como naúseas, migrañas, palpitaciones o sangrado, la píldora poscoital puede ocasionar también esterilidad, por lo que debiera ser únicamente consumida bajo prescripción médica. La organización denuncia falta de información por parte del Ministerio de Igualdad.
Tras la capital del Principado el autobús de "La Vuelta por la vida" estará en Gijón el martes, pero hoy Derecho a Vivir también se ha dejado notar en otro punto de España.
La plataforma realizó un acto de protesta contra el aborto en la localidad de Alcalá de los Gazules (Cádiz), pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, negó que quieran hacer "una provocación" y recalcó que la plataforma lleva más de 300.000 firmas recogidas en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario