viernes, 15 de mayo de 2009

BANDERAS ANTICONSTICUCIONALES



La bandera, presuntamente anticonstitucional que aparece en la foto, corresponde a la Bandera Nacional con el escudo del águila de San Juan.
No creo que merezca la pena argüir que en la Constitución se describe la Bandera Nacional en términos de colores, rojo y gualda, y de la proporción de sus bandas. En este sentido habría que recurrir casi a un control de calidad para determinar si una bandera cumple la especificación constitucional, y seguro que muchas que hoy se mantienen en edificios públicos no superarían la prueba, visto su estado de abandono.(Fenomenal el artículo de Alfonso Ussía de hace unos días en este sentido)
Pero no van por ahí los tiros. Lo que molesta es el escudo del águila de San Juan. Tampoco vamos a recurrir a la historia y a su ciencia auxiliar, la heráldica, para explicar el origen de este escudo; ni a justificarlo, pues no hay nada que justificar.
Sólo vamos a referirnos a los sentimientos de millares de españoles que, como yo, juramos esta bandera, con este mismo escudo.
A nosotros nos importa más si una bandera es española, la quieran llamar constitucional o no, o antiespañola.
Y de banderas antiespañolas, por ser separatistas, están : la primera la ikurriña ( surgida del odio a España y del racismo antiespañol peneuvista), que en cambio es constitucional ¡Tóma ya!; la catalana con un triángulo amarillo que enmarca una estrella roja; la catalana con un triángulo azul que enmarca una estrella blanca; la gallega con estrella roja ; la republicana tricolor.
No recuerdo haber visto en la prensa ningún comentario sobre el significado de estas banderas, y su constitucionalidad (¿?), sin duda por aquello de lo políticamente correcto.
Por cierto, en esta fecha y aprovechando estas líneas, deseo rendir un homenaje al recuerdo de Franco y al de José Antonio, dos personajes que son ya historia y que merecen un respeto del que, por desgracia, no gozan en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario