martes, 8 de septiembre de 2009

La ''misión de paz'' en Afganistán nos ha costado 83 muertos hasta el presente


La "misión de paz" en Afganistán que nos ha querido vender constantemente ZP ha costado 83 muertos españoles hasta el presente.


La 'misión de paz' del ejercito español en Afganistán se ha convertido, a pesar de ser una misión de ayuda humanitaria y para restablecer la democracia en el país, en la que más bajas ha causado dentro del ejército español.

Haciendo un paralelismo entre las misiones del ejercito en Irak y Afganistán, lás perdidas humanas motivadas por la presencia española en el segundo país superan con creces a las acontecidas en la guerra que tantos problemas le causó a Aznar.Hasta la fecha son ya 83 los militares fallecidos en el inhóspito país.

El acidente del Yak-42 fue el causante del mayor número de fallecimentos, con 62 militares. Otro accidente, el del Cougar, donde murieron otros 17 militares, fue otro de los momentos más trágicos. Sin embargo, en la tan vilipendiada en su día guerra de Irak, los militares españoles que fallecieron ascienden a 10. De ellos, siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) murieron en una emboscada en noviembre de 2003 en una autopista cercaba a Bagdad. Ese mismo año, el 9 de octubre, el sargento primero Jose Antonio Bernal fue asesinado por desconocidos en la puerta de su casa Bagdad. Martín Oriar, coordinador de seguridad para ONG falleció en un atentado contra la sede de la ONU en la capital iraquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario