viernes, 19 de junio de 2009

Felipe González: "España puede arrastrarse por el suelo 10 años"


Él sabe bien de lo que habla. El ex presidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que España ya "ha tocado fondo" en la crisis económica mundial pero que puede "arrastrarse por el suelo durante 10 años" si no toma decisiones y si no se cambia el actual panorama en lo que se refiere a confianza y decisiones de inversión. También es necesario, a su entender, tomar medidas estructurales para cambiar la especulación financiera, en este caso a escala mundial. Mazazo a ZP.

"Es verdad que estamos tocando fondo, pero no quiere decir que podamos salir de la crisis. Podemos arrastrarnos por el suelo durante 10 años. Japón, por ejemplo, lleva 12 años", dijo González durante la conferencia 'Respuestas a la crisis' organizada en Gran Canaria por la Cámara de Comercio de Las Palmas y La Caja de Canarias.

El ex presidente dijo que los efectos de la crisis se verán en España "este año y el que viene" y pidió al empresariado español que empiece a ejecutar "actuaciones de inversión" porque hay que "recuperar la confianza".

"La gente ha perdido la confianza de forma que no solo no consume, sino que no se atreve a comprar una casa. Hay que cambiar eso".
FELIPE GONZALEZ VUELVE A SACUDIR A "ZP"

No hay comentarios:

Publicar un comentario