sábado, 18 de julio de 2009

Pepiño Blanco lucha por las noches contra el espectro de Franco


ORDENA RETIRAR UNA PLACA FRANQUISTA DE NUEVOS MINISTERIOSNo cabe la menor duda de que tras setenta años de finalizada nuestra Guerra Civil y tras treinta y cuatro de la muerte del Generalísimo, a Pepiño Blanco le persigue el espectro de Franco y por ello quiere apuntarse al borrón y cuenta nueva de la Historia. Es decir, quiere -al igual que el gobierno entero de ZP- borrar todo rastro del importante jalón que representó para nuestra historia el franquismo.

El Gobierno sigue ajustando cuentas con la memoria histórica de Franco, si bien ahora lo hace con menos publicidad que en la primera legislatura. Sólo los muy observadores y los más veteranos funcionarios se han percatado de que en la columna central de la plaza de los Nuevos Ministerios en el Paseo de la Castellana de Madrid falta algo. Concretamente falta una placa con una inscripción en letras metálicas que rezaba: «Francisco Franco, caudillo de España, inauguró esta plaza el 18 de julio de 1963». Hace unos días fue retirada por orden del ministro de Fomento, José Blanco, que se percató de su existencia nada más llegar a la sede de su Ministerio. Blanco era la autoridad competente para retirar la placa, ya que Fomento se encarga de la seguridad y de la organización de todas las sedes ministeriales que confluyen en el Paseo de la Castellana.

La placa fue retirada por la noche, aunque sin avisar a las cámaras como ocurrió cuando se levantó la estatua ecuestre del dictador también en Nuevos Ministerios.

1 comentario:

  1. Yo guardaría la placa y se la metía el el nicho cuando la palme el Pepiño de los huevos.

    ResponderEliminar