martes, 16 de junio de 2009

El plan 2000E no evita que España sea el tercer país de la Eurozona donde más cayeron las matriculaciones en mayo


Nuestro país suele tener los peores indicadores de la Unión Europea (27 países) e incluso de la OCDE (32 estados), y los datos de ventas de vehículos en la UE hechos públicos este martes por la asociación europea de constructores (ACEA) no son una excepción, aunque este último mes de mayo parece indicar un cambio de tendencia.
En el "mes de las flores" se vendieron en España un 38,7% menos de vehículos que en mayo de 2008, cifras que sólo superan Irlanda (con un 49,7% menos) y Finlandia (un 49,2% menos).

En el acumulado del año, nuestro país sigue siendo el segundo peor de la zona euro tras el antaño llamado "tigre celta", con un 42,7% menos de matriculaciones entre enero y mayo.

De los países de la UE
La industria española se está favoreciendo de la recuperación de Alemania y Francia, donde vende la mayoría de sus vehículos fuera de la Eurozona destaca para mal Letonia (sumida en una crisis financiera que puede llevar a la quiebra al propio país) con un 80,4% menos de ventas y de fuera de la UE destaca también Islandia (foco de otra "tormenta perfecta" financiera) con un 84,7% menos, según datos de ACEA.
Alemania tira de la recuperación este mes de mayo parece confirmar el cambio de tendencia respecto al mercado de coches.

Las ayudas a la compra directa de vehículos generalizadas en casi todos los países están surtiendo su efecto y, por ejemplo, el gigante alemán, el mayor mercado del continente, aumentó sus ventas un 39,7%, y un 11,8% lo hizo el también importante mercado francés.

Todo esto son buenas noticias para la industria y las fábricas españolas, ya que la gran mayoría de los modelos que fabrican se venden precisamente en Alemania y otros mercados como Francia, Reino Unido e Italia.

En el caso de Alemania, además, sus ventas ya han aumentado un 22,8% en todo 2009 y supone, con 1,6 millones de vehículos, que casi uno de cada tres de todos los coches matriculados en los 30 países europeos que cuenta la ACEA lo han hecho en el país germano.

Sean justas o no y distorsionen el mercado o no, lo cierto es que las ayudas directas a la compra de coches del Gobierno de Angela Merkel (de 2.500 euros por vehículo) están sirviendo de tabla de salvación a la noqueada industria del automóvil española.
QUE COSA MAS GRACIOSA, TU TE REIAS CUANDO LA FAMOSA FRASE DE "ESPAÑA VA BIEN" VOSOTROS SI QUE ESTAIS HACIENDO MEMORIA HISTORICA, PARTIDO SOCIALISTA ¡¡OBRERO!!ESPAÑOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario